Una espectacular formación de túneles de lava y arcos parcialmente sumergidos en el mar. Aquí se puede hacer snorkel en varios lugares y normalmente se ven tortugas, mantarrayas, tiburones, lobos marinos, pingüinos entre otros. Este tour debe reservarse con anticipación y requiere un Guía Naturalista de Galápagos.
Sierra Negra es una de las calderas volcánicas activas más grandes del mundo con 11 km de diámetro. Desde el borde de la Caldera, donde puede disfrutar de vistas espectaculares del volcán que entró en erupción en agosto de 2018. Una hora más adelante, llegará a 'Volcán Chico', donde se pueden ver fumarolas y cráteres parásitos. Este tour debe reservarse con anticipación y requiere un Guía Naturalista de Galápagos.
Las Tintoreras son una serie de pequeñas islas directamente frente a Puerto Villamil. Un bote tarda 5 minutos en cruzar la bahía y va lentamente a lo largo de la costa para que puedas ver los pingüinos y piqueros de Galápagos. También puedes hacer snorkel entre las islas. Allí también baje del bote y tome un sendero corto que lo lleva a ver lobos marinos y un espectacular callejón de agua lleno de tiburones descansando. Este tour debe reservarse con anticipación y requiere un Guía Naturalista de Galápagos.
Un gran muro hecho de rocas de lava construido por prisioneros en 1948. Se encuentra a unos 7 km de la ciudad y el camino que conduce a él está en buen estado, apto para caminar o andar en bicicleta. Varios senderos naturales bien señalizados conducen a lagunas, miradores, playas solitarias antes de la muralla. Hay un puesto de control con guías del parque, pero puedes hacer este recorrido por tu cuenta.
Este centro de ejecución del Parque Nacional es donde las tortugas gigantes se crían desde los huevos hasta la adolescencia antes de ser liberadas en su hábitat natural en las tierras altas. El centro es divertido, sobre todo para los niños y hay una buena sala de interpretación. Es una bonita caminata de 30 minutos desde la ciudad o 5 minutos en taxi. Ir con un guía local será la experiencia de la vida, pero puede visitarlo por su cuenta.
Los Humedales de la Isla Isabela están ubicados a las afueras de Puerto Villamil. Los humedales consisten en lagunas, pantanos y manglares y son el hogar de una variedad de especies de aves únicas, como cigüeñuelas comunes, zarapitos, pintails de mejillas blancas y gallinetas. Los humedales se pueden visitar a pie a través de un sendero y un paseo marítimo que serpentea a través de los pantanos. Esta actividad se puede hacer por su cuenta, ¡solo asegúrese de seguir el camino!